Los “Millonarios” no pudieron definir en los 12 pasos y cayeron 4 a 3, tras el 0-0 en los 90′. Otarola, arquero del equipo chileno, tapó tres penales.
El ciclo de Martín Demichelis como DT de River Plate no comenzó de la mejor manera esta noche, al caer por penales 4-3 en el primer amistoso de la pretemporada frente a Unión La Calera de Chile, en el Estadio Único de La Pedrera de Villa Mercedes. En el tiempo reglamentario el partido había finalizado 0-0.
Con este resultado, el elenco chileno se quedó con la Copa Desafío Internacional “Gobierno de San Luis” que estaba en juego.
El compromiso entre el equipo de Núñez, que este jueves finalizó en suelo puntano la primera parte de su puesta a punto, y el trasandino se disputó ante un buen marco de público, y le sirvió al exjugador de River y Bayern Munich de Alemania para observar a fondo el grupo que tiene a su disposición.
River paró en cada tiempo dos alineaciones diferentes. En la primera parte, el conjunto “millonario” formó con Franco Petroli; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Matías Kranevitter; Santiago Simón, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Pablo Solari y Miguel Borja.
En esos primeros 45 minutos River fue de menos a más. Lo más resonante fue la salida de Kranevitter, tras una dura falta. Lo reemplazó Rodrigo Aliendro.
Kranevitter fue llevado a un centro de salud y tras el partido se confirmó lo peor: fractura en el tobillo derecho.