Un nuevo hecho de inseguridad sacudió a Villa Mercedes y generó indignación entre los vecinos. Durante la madrugada, en inmediaciones de la plaza Pedernera, un hombre con discapacidad fue abordado por dos jóvenes que le robaron su bicicleta, el principal medio de movilidad que utiliza a diario. La víctima logró identificar a uno de los agresores, quien resultó ser un primo lejano.
Tras la denuncia, efectivos policiales detuvieron a Moisés Marcola y Francisco Cáceres. Ambos fueron imputados por el delito de “robo simple”, pero quedaron en libertad a menos de 24 horas del hecho, ya que el fiscal a cargo de la causa no solicitó prisión preventiva. Según se informó, deberán presentarse a firmar una vez por mes en Fiscalía.
El caso generó un fuerte malestar social, no solo por las circunstancias del robo, sino también porque uno de los acusados, Moisés Marcola, cuenta con antecedentes penales: fue señalado como parte del grupo que participó del crimen de Gastón Pastrán en 2022.
En redes sociales, usuarios y vecinos de la ciudad expresaron su preocupación por la inseguridad y reclamaron mayor firmeza por parte del sistema judicial.